Liberadas tortugas arrau, terecay y caimanes del Orinoco en Apure

Liberación de tortugas

Más de mil tortugas de la especie arrau y terecay, así como también caimanes del Orinoco fueron liberados en el río Matiyure, específicamente en aguas de la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure, antiguo Hato El Cedral, en el municipio Muñoz, de la entidad apureña.

Con la presencia del Gobierno Revolucionario de Apure y algunos entes gubernamentales de la región, se realizó esta liberación siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019 sobre la conservación y preservación de estos animales que están en peligro de extinción.

En este sentido, la actividad estuvo enmarcada en el Campamento de la Juventud Apure 2016, donde el Ministerio del Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la entidad, efectuó una charla sobre la preservación y conservación de estas especies y la juventud apureña fue protagonista de la liberación de cada animal.

La charla de formación ecosocialista dirigida a más de 600 jóvenes que estuvieron en el campamento estuvo a cargo de servidoras y servidores del Minea Apure, como: Carlos Chávez, Arelis Cisneros y Gerardo Dávila.

Arelis Cisneros, servidora del Minea Apure, indicó que previo a la liberación el Ministerio cumple diversas tareas como la recolección de huevos, protección, traslado, cuidados durante su nacimiento y vigilancia permanente fueron parte de las labores cumplidas “son tareas por quienes sabemos ver en el caimán del Orinoco no a un temible enemigo, sino a un aliado en la preservación del ecosistema fluvial apureño” señaló.

Liberación de tortugas I

Entre tanto, Carlos Chávez, se dispuso a devolver a su habitad natural a 15 caimanes que gracias al cuido alcanzaron en cautiverio un tamaño, edad y peso que les permitirá sobrevivir sí mismos.

Ramón Carrizalez, gobernador del estado, destacó que extranjeros que se encuentran de visita en el hato, han quedado asombrados por la loable intención que los jóvenes realizan por preservar la vida en el planeta, nunca antes visto en la historia en el mundo.

Prensa MippCI con información de Prensa Ecosocialismo y Aguas

Send this to a friend