Ley que regula precios de autos nuevos y usados tendrá prioridad en agenda de la AN

Este miércoles un grupo de parlamentarios, encabezado por el diputado Elvis Amoroso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consignaron ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley para regular los Precios de Automóviles Nuevos y Usados, que podría estar sancionada para el primer semestre del año, informó el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

«Ésta será la primera ley que vamos a incluir en la agenda legislativa que planearemos la semana que viene para el primer período de sesiones de la Asamblea Nacional. Una vez revisada, podemos asegurar que este mismo semestre pudiera estarse aprobando esta norma que beneficiará a las familias venezolanas», enfatizó el parlamentario, reseñó el portal web del ente legislativo.

El objetivo del referido instrumento legal es luchar contra la especulación y estafa en la venta de vehículos en el país.

El grupo de diputados solicitó además el cierre de las páginas web en la cual se promociona la venta de vehículos nuevos y usados, debido a que se convierten en las referencias de carros y camionetas.

Aseguró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional que el proyecto de ley busca atacar la confabulación de los sectores privados con las aseguradoras que han estafado a muchas familias venezolanas, a pesar de que el Poder Legislativo emprendió tarea en contra de la Cuota Balón y los créditos indexados.

Subrayó que la tarea de la Asamblea Nacional es enfrentar a aquellos que especulan, al mismo tiempo que recalcó que el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional establece que una vez que el proyecto de ley sea sometido a discusión, tendrá que ser llevado a consulta popular para que sea el pueblo el que decida.

AVN

Send this to a friend