Ley Desarme propone crear fondo para atención a las víctimas

El proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos el cual debe ser destinado a dicho fondo.

Así lo informó el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, quien explicó que este recurso será utilizado para la atención de las personas que han sido víctimas por un arma de fuego, como una forma de «promover la cultura de paz en el país».

Durante el segmento Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Fernández quien destacó que gracias a las políticas gubernamentales se está comenzando a marcar un rumbo de transformaciones positivas y la disminución de los índices delictivos en el país.

Sostuvo que la sociedad venezolana espera por un instrumento legal que realmente garantice el desarme en el país, haga un control de las armas y permita elaborar un registro confiable y auditable de las municiones y señaló que la tarea está dirigida al desarme voluntario de la sociedad y que estas personas puedan incorporarse a las actividades productivas del país.

Sumado a esta tarea Fernández indicó la necesidad de  continuar avanzando con el trabajo sobre los controles, destrucción de armas incautadas, ruptura de los mecanismos de corrupción, medidas que a su consideración han permitido el reciclaje de las armas.

«En eso hemos venido trabajando para que la ley sea mucho más estricta en esas condiciones», manifestó Fernández.

Comentó que actualmente se crea un modelo de seguridad donde la garantía de la vida y dignidad del ser humano prevalezca el cual se construye, no desde el enfoque de la represión, sino desde el visión de la prevención y la inclusión.

Llamó a los sectores opositores a sumarse a los trabajos de prevención que adelanta el Ejecutivo Nacional para lograr el desarme total de la población, pues indicó que este es un problema que afecta a todos por igual.

AVN

Send this to a friend