Levantamiento parcial de sanciones sobre Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, representante de Venezuela en la jornada de Diálogo que se efectuó en la ciudad de Bridgetown, Barbados; confirmó el levantamiento parcial de las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela en las áreas de petróleo, gas y oro.

Así lo dió a conocer, durante una conversación con el presidente Nicolás Maduro Moros, realizada desde el Palacio de Miraflores. Hecho que destacó el diputado en su cuenta oficial de X, @jorgerpsuv:

 

Afirmó, que la licencia también incluye la producción, comercialización y exploración de gas. Así como «todo lo que tiene que ver con materiales y servicios», que fue una de las grandes dificultades que atravesó la industria petrolera para el mantenimiento de sus instalaciones.

Del mismo modo que se puedan importar materiales, bienes y servicios. Además de realizar nuevas inversiones.

Levantamiento de sanciones a Conviasa

El diputado Jorge Rodríguez también confirmó que el Departamento del Tesoro levantó sanciones a la aerolínea venezolana Conviasa.

La empresa podrá prestar servicios y realizar transacciones relacionadas con la repatriación de connacionales en los países de la región y todo lo que tiene que ver con servicios, pagos de aterrizaje, catering y combustible.

Por otra parte, el parlamentario consideró que Venezuela entiende que esta decisión es de aplicación progresiva.

Aunque rechazó que deba ser de esta manera porque el país entero pide el levantamiento total de las sanciones. Sin embargo, destacó que es «un buen primer paso».

BCV podrá realizar transacciones petroleras

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que el levantamiento parcial de sanciones incluye una disposición en la que se autoriza al Banco Central de Venezuela (BCV) a realizar transacciones con los activos petroleros del país.

«Esto da legalidad internacional a las libertades económicas, comerciales y financieras, porque en última instancia, lo que está expresado acá es la resistencia victoriosa del pueblo de Venezuela en no reconocer jurisdicción extranjera alguna, sino la jurisdicción venezolana», recalcó.

Finalmente, acotó que este éxito para Venezuela debe ser el preámbulo del levantamiento completo de las sanciones contra el país.

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

Send this to a friend