Gobierno Bolivariano reanuda diálogo con oposición

La delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, reanuda el proceso de diálogo y negociación con un sector de las oposiciones para garantizar políticas electorales.

En este contexto, el jefe plenipotenciario de esta comisión, diputado Jorge Rodríguez Gómez, llegó al país caribeño. El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), está acompañado por los diputados Nicolás Maduro Guerra y Génesis Garvett.

Además, lo acompaña la defensora de los Derechos Humanos y la Verdad de Venezuela, Camila Fabri de Saab.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba. Así como las ministras de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

De igual forma, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe.

Gobierno Bolivariano y oposición firman acuerdos

Durante el desarrollo de esta jornada, los miembros de ambas delegaciones firmaron 2 acuerdos parciales. Uno sobre Derechos Vitales de la Nación y  otro en cuanto a garantías electorales, entre las cuales destacan:

  • Rechazo a cualquier forma de violencia política contra Venezuela y sus instituciones.
  • Las partes reconocen el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato para las presidenciales, de manera libre.
  • Promoción de garantías electorales para todos los actores.
  • Elección presidencial en segundo semestre de 2024.
  • Actualización y ampliación del registro electoral.
  • Desarrollo de las auditorías previstas en el cronograma.

En torno a estos logros alcanzados, el líder del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, compartió un mensaje mediante su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro:

Por su parte, Rodríguez expresó su alegría «por este primer paso que significa un proceso progresivo del levantamiento de las sanciones que nos permitan recuperar el bienestar del pueblo de Venezuela».

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

Send this to a friend