Las sanciones son un crimen

Las medidas coercitivas unilaterales constituyen una violación a la prohibición expresa de la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe el uso de las fuerzas contra poblaciones civiles. Las sanciones matan en ese sentido, las medidas coercitivas unilaterales constituyen una herramienta directa de agresión contra el pueblo.

Desde diciembre del 2014 al año 2020 ha habido una línea de tiempo que es importante documentarlo y tiene que ver cómo ellos han venido asfixiando a la industria petrolera nacional, han atacado directamente a PDVSA, han restado operatividad financiera, logística, administrativa a nuestra industria nacional, afectando directamente a los ingresos en Venezuela que han caído en más del 90.5%.  Su objetivo es crear el colapso económico en Venezuela causando sufrimiento a toda la población. Al día de hoy 176 entidades públicas venezolanas han sido sancionadas ilícitamente, 133 funcionarios han sido sancionados, 22 personas naturales por tener relación económica, financiera, comercial con Venezuela; 9 buques extranjeros han sido sancionados por transporte de crudo venezolano, 40 buques de PDVSA fueron sancionados, 15 aeronaves de CONVIASA sancionadas, 41 aeronaves de PDVSA han sido sancionadas, 9 empresas venezolanas han sido sancionadas, 9 empresas del Estado venezolano y 61 empresas extranjeras relacionadas con Venezuela.

10 puntos claves para entender la acción llevada adelante por Venezuela en defensa de la soberanía nacional y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Descarga en PDF:

La sanciones son un crimen 7-14

Send this to a friend