Lácteos Los Andes de Cabudare procesa hasta 15.000 toneladas de alimentos al mes

La planta de la empresa socialista Lácteos Los Andes de Cabudare, estado Lara, procesa hasta 15.000 toneladas de alimentos de primera necesidad, informó este viernes su gerente general, Aníbal Espejo.

Espejo recalcó que esta cantidad de alimentos, entre los que destacan leche, yogurt, jugos y te frío, es distribuida a la red de comercialización del Estado, así como a supermercados y establecimientos privados.

Destacó que en la planta laboran alrededor de 2.000 trabajadores, quienes reciben todos los beneficios estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, como sueldo justo, aguinaldos y bono de alimentación, entre otros.

«Todos los trabajadores reciben puntualmente tanto su pago como sus tiques de alimentación. Sólo este mes se generó un pequeño retraso debido a que la empresa que elabora los cesta tiques tuvo problemas de transporte y no pudo traslada a tiempo los bonos de alimentación», aseguró Espejo.

Añadió que por ese inconveniente un pequeño grupo de trabajadores protestó a las afueras de la planta. «Un grupo menor de 20 trabajadores trancó la avenida por media hora y aparecieron, en minutos, varios medios de comunicación privados», comentó espejo.

Refirió además que todos los trabajadores cuentan con uniformes (bragas, camisas y zapatos) elaborados por una empresa elegida por el mismo sindicato y contratada por Lácteos los Andes.

AVN / MinCI

Send this to a friend