La revolución debe garantizar junto al pueblo la soberanía alimentaria

El deber de la Revolución Bolivariana de garantizar junto al pueblo la soberanía alimentaria del país, resaló el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, durante el programa Aló Presidente número 372, del 20 de marzo de 2011,  retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV).

Allí, el líder socialista destacó los avances logrados en la conformación de una red que abarca desde el sector productivo primario, «pasando por el sector secundario, el procesamiento, industrialización y luego el sistema de distribución al consumidor».

«Estamos creando un nuevo sistema, pues, eso es el socialismo, porque el capitalismo, ya lo conocemos, condena a la mayoría al hambre (…) le niega a la mayoría los recursos, se los quita, se los expropia, se los hace imposible, hasta la comida, que es lo más elemental», expresó.

Durante el programa, que se transmitió desde el Palacio de Miraflores, el Comandante resaltó que el modelo económico de una nación debe estar al servicio de las necesidades de un pueblo y no en beneficio de una minoría, como es el caso del capitalismo.

«En la revolución es esencial cambiar el modelo económico, al mismo tiempo que se va cambiando el modelo social. No se pueden separar el uno del otro. Todo es un conjunto de ámbitos y de líneas que se cruzan, se impactan, son interdependientes lo político, lo social, lo económico, lo cultural, la revolución», expuso.

En el Aló Presidente número 372, Chávez destacó que en materia alimentaria, el Estado junto al pueblo adelantan la instalación de las grandes unidades de producción, los mataderos, centros de beneficio, así como las cadenas de distribución, desde la fijas, pequeñas, grandes, hasta las móviles, con el objeto de frenar la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento.

El mandatario planteó la necesidad de que el Ejecutivo Nacional actúe como un redistribuidor del poder, que en tiempos de la cuarta República estaba concentrado en manos de la burguesía.

A manera de reflexión, Chávez ratificó que el Gobierno bolivariano siempre mantendrá su política de transferirle el poder al pueblo.

«Que el pueblo pueda disponer de los recursos necesarios para la vida. Yo más bien estoy empeñado en que el pueblo se empodere cada vez más y, en todo caso, la Presidencia de la República deberá seguir siendo un redistribuidor del poder al soberano», puntualizó.

AVN

Send this to a friend