Tras un seguimiento de los últimos programas de La Política en el Diván, obtenemos una muestra ejemplar de una suerte de entramado de trampas y falacias compuesto por la derecha venezolana en lo que pareciera ser un intento desesperado más de posicionarse en el inconsciente colectivo de la población.

Jorge Rodríguez, en el programa N° 35, desnuda la «hipocresía» de la oposición local. “Es una de las características más fundamentales de la derecha venezolana”.

Ya muchas veces nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, se había referido a las estrategias de este sector, que recurre sin el menor miramiento o pista de escrúpulo al fraude y el engaño como tácticas vulgares de la trampa y el force.

Así lo manifiesta Rodríguez: “ellos representan el eclipse de la verdad, representan la nada y también la destrucción de todo lo que se ha construido”.

Curiosamente, la oposición ocupa actualmente la directiva de la Asamblea Nacional (AN), y a pesar de ello, no se vislumbra ningún aporte o planteamiento que favorezca al país, aún cuando en vísperas de las elecciones legislativas, sus candidatos a diputados prometieron «terminar con las colas».

Rodríguez mostró un video donde aparecen los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), partido político encargado de entregar las planas al Concejo Nacional Electoral (CNE), en el cual ellos declaran haber acreditado todas las planillas y donde aseguran que se habían entregado 2.500.000 firmas (según Capriles Radonski). Para desmentir esas declaraciones, la rectora del órgano electoral CNE, Tibisay Lucena, mencionó que se habían recibido alrededor de 1.800.000 firmas y al menos el 30% habían sido falsas o defectuosas.

Por lo que Rodríguez expresó: “Nosotros lo veníamos diciendo: ‘no debe engañarse el pueblo de Venezuela, sobre todo esa población que apoyan a ese sector’, es completamente imposible que pueda efectuarse el revocatorio en Venezuela”.

Además, el CNE señaló claramente que el tiempo no alcanza para que se realicen las elecciones en el año 2016. Capriles Radonski mantiene su posición, insistiendo en la posibilidad de que haya revocatorio. Componenda rudimentaria y silvestre de la oposición.

Esta tesis la acompaña Rodríguez con la teoría del Carómetro, la observación de las expresiones faciales que contradicen las palabras del hablante, reflejando los siguientes síntomas: tensión, nerviosismo, tics faciales, humedecerse los labios, ansiedad, movimientos fugaces de los ojos, entre otros.

Para mostrar una evidencia del Carómetro, se publicó otro micro donde aparecen los diputados, Henry Ramos Allup, Juan Carlos Caldera, Capriles Radonski y Jesús Torrealba, padeciendo del Carómetro. “Cuando te descubren una mentira, admítela, no la sustituyas por otra mentira”, expresó Jorge Rodríguez.

Lo que realmente está detrás de tanta mentira e hipocresía es la ambición por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Se evidenció un video donde Ramos Allup, María Corina Machado y Capriles hablan de querer ser presidentes de Venezuela. “Eso es lo que está debajo del barril. Su intención de hacerse con la Presidencia de la República, eso es todo”, aseguró Rodríguez en referencia al tema.

Antes de cerrar el programa, Jorge Rodríguez mostró la cuña de Ramos Allup para la candidatura de la Presidencia, donde dice que va a hacer de Venezuela un país mejor, cuando días anteriores, en público, se expresaba de mala manera, decía malas palabras, entre otras cosas…

Prensa Mippci con información de VTV / jorgerodriguez.psuv.org.ve