La Misión Milagro arribó a su 15° aniversario

Este lunes el Primer Mandatario, Nicolás maduro, celebró el decimoquinto aniversario de la Misión Milagro, desde su cuenta en la Red Social Twitter.

«¡Celebramos 15 años de la Misión Milagro! Programa creado por los gigantes Fidel y Chávez, que ha llevado su mano humanista a cada rincón de la Patria y fuera de nuestras fronteras, ofreciendo salud visual al pueblo más necesitado, obras que sólo son posibles en Revolución», expresó el presidente venezolano.

Una Misión para el pueblo

Este programa social surgió en Venezuela en el año 2004, por iniciativa del Comandante Chávez, quién esperanzado por los lazos de hermandad entre la República de Cuba y su entonces jefe de Estado, Fidel Castro, decide traer este convenio de salud para la atención de la población de menos recursos.

Este plan de atención forma parte de la ampliación de la Misión Barrio Adentro y de los diversos servicios gratuitos que han sido puestos a favor del pueblo en Revolución, en el cual se integran médicos cubanos y venezolanos dispuestos a atender las diversas afecciones visuales y dar la atención adecuada, ya sea en nuestro país o en tierras cubanas.

Patologías como catarata, glaucoma, desprendimiento de retina, distrofia cornial, dotación de lentes entre otras, son atendidas por el gran equipo profesional que conforma el Convenio Cuba Venezuela a través de la Misión Milagro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend