La juventud revolucionaria colmó las calles de Caracas por la paz

Este miércoles los Jóvenes revolucionarios llenaron las calles de Caracas para reafirmar su respaldo a las acciones en defensa de la soberanía nacional y la paz del país, ante la actuación de grupos violentos que han causado destrozos a bienes públicos, así como el fallecimiento de 28 venezolanos.

Desde tempranas horas jóvenes agrupados en movimientos sociales, colectivos culturales, fundaciones, misiones y partidos políticos se concentraron en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, con expresiones en rechazo a las acciones vandálicas y terroristas suscitadas en los últimos días, que han dejado más de 450 heridos.

«Rechazamos cualquier acción violenta y hacemos un llamado para que todos los venezolanos nos apeguemos a los llamados de paz que tanto ha insistido nuestro presidente Nicolás Maduro, ese líder que nos dejó el Comandante Hugo Chávez que más que un presidente se ha convertido para nosotros, la juventud, en un amigo, un pana, por eso lo apoyamos hasta el final», expresó Germán Azuaje, joven del estado Lara que participó en la movilización.

La movilización también contó con una caravana de bicicletas, liderada por el presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la alcaldía de Caracas, Ángelo Rivas.

«Salimos a la calle con amor, alegría y entusiasmo porque el gobierno le ha garantizado a la juventud una educación gratuita de calidad. En Venezuela dejó de existir la población flotante, hoy en cualquier esquina, comunidad o pueblo existe una universidad, ha sido uno de los mayores logros de la revolución bolivariana«, reiteró.

Además del llamado a la paz, la juventud llamó a la oposición venezolana a sumarse a la construcción pacífica de un país potencia.

La movilización transitó la avenida México, Universidad y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el jefe de Estado junto al tren ministerial y diputados del Bloque de la Patria.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend