La Gran Misión Nevado hizo un llamado a las personas a no retrasar la atención médica de sus mascotas

El Colectivo Gran Misión Nevado Caracas hizo un llamado a las dueñas y dueños de mascotas, en particular de perros y gatos, para que no dejen pasar demasiado tiempo si en el transcurso de la semana su mascota presenta una condición o malestar grave, “lleven a la mascota a la consulta, no esperen hasta el domingo, porque a veces el animal llega a una situación que es difícil salvarlo”.

La recomendación la hizo ayer (domingo) la coordinadora del Colectivo Gran Misión Nevado Caracas, Ruth Muscus, quien aseguró que ante un estado grave, el animal debe recibir atención veterinaria “lo más rápido posible”. Actualmente, las personas pueden acudir a las clínicas de la Misión Nevado creadas por el Gobierno Nacional, “donde la mascota puede ser bien atendida y la atención es completamente gratuita. Hay clínicas en el Nuevo Circo, Chacaíto, San Bernardino y Catia”.

En el transcurso de la semana, reiteró, los animales pueden ser atendidos en estas clínicas, “no esperar el domingo, si el perro o el gato necesita ser atendido rápidamente. Deben atender al animal oportunamente, nosotros damos esa atención de emergencia los domingos, pero no deben esperar que el animal llegue a condiciones fatales, el doctor no puede hacer un milagro”.

La declaración la hizo Muscus en la plaza La Candelaria donde participaba en la jornada de atención a los peludos de la casa que se realiza todos los domingos, así “truene, llueva o relampagueé, días de fiestas, de cumpleaños de lo que sea, estamos aquí fijo los domingos”.

Sobre estos operativos, Muscus señaló que actualmente están vacunando semanalmente de 80 a 100 animales entre perros y gatos.

En estos momentos, indicó, solo están colocando la vacuna Puppy, que es la primera vacunación para los cachorros, ya que todavía no han podido conseguir la vacuna séptuple y la triple felina, “nos ha costado conseguirlas, lamentablemente ahora no las tenemos”.

También, indicó, están ofreciendo la desparasitación y la vacuna antirrábica, que son gratuitas, así como todas las consultas y la atención de emergencia, que se ofrecen durante la jornada.

Otro servicio, señaló, es el área de adopción que, en su opinión, es una de las más importantes en nuestra jornada, “tratamos de conseguirle buenos hogares a todos los animales que nos traen para acá, tanto los animales que han sido rescatados por Misión Nevado o animales rescatados por personas particulares. Les buscamos familias y los damos en adopción”.

Lamentablemente, indicó que no reciben peludos ni gatos porque el Colectivo Gran Misión Nevado no cuenta con un refugio, “solo damos el espacio los domingos para que las personas pongan sus animales en adopción, de no darlos en adopción, se los vuelven a llevar a sus casas”.

Balance de junio

Al ofrecer un balance del pasado mes de junio, precisó que fueron colocadas cerca de 400 vacunas Puppy, de antirrábicas, unas 200 vacunas, y desparacitación y atención al público, un aproximado de mil mascotas. Fueron adoptados unos 250 perros y perras y cerca de 50 gatas y gatos. En cuanto a las colaboraciones, comentó que siempre tienen una gran necesidad de periódicos, y para contribuir con las clínicas veterinarias, realizan colectas de cloro, coletos, toallas y sábanas viejas e inyectadoras.

Otras alternativas

Ante el alto costo de los alimentos preparados para los perros y perras, Muscus explicó que la situación no es fácil, ya que dicho alimento es elaborado por empresas privadas que “enseñaron a que ese alimento era obligatorio, anteriormente, a los perros se alimentaba con comida casera”.

Como alternativa, aseguró que “los animales también pueden comer vegetales y frutas, el carapacho del pollo que se mezcla con arroz picado o auyama sancochada. Es bueno alternar carne, pollo, vegetales y frutas”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend