La Filcar 2016 tomará la Isla de Margarita por siete días

La-Filcar-2016-tomará-la-isla-de-Margarita-por-siete-días

Desde el 25 de febrero hasta el 2 de marzo se llevará a cabo en la Isla de Margarita la segunda edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), la cual nació con “la vocación de atender la realidad cultural del Caribe”, explicó su organizador, el gerente cultural, ensayista y narrador Antonio López Ortega vía telefónica con el Correo del Orinoco.

La variedad de publicaciones y actividades será uno de los atractivos de esta feria que cuenta con el auspicio de la Universidad de Margarita (Unimar) y tendrá como sede el Centro Comercial Sambil de la isla. López Ortega informó que el plato fuerte de esta edición será la participación en la feria de “uno de los más importantes narradores puertorriqueños de la actualidad”, Edgardo Rodríguez Juliá.

Asimismo, adelantó que de Colombia llegará a la isla Juan Felipe Córdoba Restrepo, académico de la Universidad de Antioquia y miembro de la Asociación Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe. La feria que tendrá una duración de siete días, tendrá como pregonero al periodista y escritor César Miguel Rondón, quien inaugurará el evento con un discurso sobre la importancia del libro y la lectura para América Latina y el Caribe.

La programación incluirá un pabellón infantil con actividades variadas de recreación. Además tendrá una programación de talleres entre los que destacan ilustración de libros, realización de e-book (libro electrónico), periodismo de investigación, poesía, narrativa, entre otros. Desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm, la programación de la Filcar estará formada por foros, tertulias, presentaciones de libros, recitales, conferencias, etcétera.

Vale destacar el conversatorio que dará el 1° de marzo el poeta venezolano Alfredo Chacón y el invitado puertorriqueño darán sobre La literatura en el Caribe. Entre los escritores venezolanos que participarán en esta fiesta de las letras se encuentran Alberto Barrera Tyska (ganador en 2015 del XI Premio Tusquets Editores de Novela), Yolanda Pantin, Edda Armas, Igor Barreto, Alfredo Chacón, Sergio Dahbar, Rodolfo Izaguirre, Leonardo Padrón, entre otros, informó el organizador. Entre los libros que serán presentados cuentan: 70 años de crónicas en Venezuela, Patria o Muerte, de Barrera Tyska; Recetas de pan de año, de Alberto Ortega; Pastas y más pastas, de Víctor Moreno; Nuevo país musical, publicado por el Fondo Editorial Banesco y muchos más.

Correo del Orinoco

Send this to a friend