La Constituyente es la única vía democrática que tiene oposición no violenta para el diálogo

«Así como desde el periodismo se le pregunta con toda propiedad a los juristas del tema Constituyente cuál es la base que sustenta esta iniciativa, también hay que preguntarle a los juristas y voceros políticos de la oposición cuál es el fundamento jurídico de unas elecciones generales adelantadas», afirmó en entrevista a Globovisión el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

En el programa Primera Página, Villegas indicó que las aspiraciones inoculadas por dirigentes de oposición a sus seguidores acerca de la posibilidad de adelantar unas elecciones generales, son un engaño. «Hoy no hay posibilidad constitucional de unas elecciones generales anticipadas».

Acotó que «tampoco existe un ‘acuerdo político’ que pueda pasar por encima de la Constitución, para realizar elecciones generales en el país. En todo caso, tendría una Asamblea Constituyente, que es plenipotenciaria, decidir conocer esa materia”.

Villegas reiteró que la Asamblea Constituyente será electa por el pueblo. “No es como dice el señor Julio Borges (que será electa a dedo), porque entonces no sería una Constituyente democrática. El pueblo va a poder escoger los constituyentes por ámbito territorial (municipios) y por sectores, bajo un proceso electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral”.

Se abren nuevos espacios para el diálogo

El ministro se celebró a la reunión de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Estoy muy contento y esperanzado por las palabras, muy sensatas, de Monseñor Diego Padrón señalando que, a partir de ese momento, se han roto barreras que impedían o dificultaban el diálogo y que después de esta reunión, que se dio con la Comisión Presidencial Constituyente, se abran espacios para iniciativas en las que pueda trabajar la Iglesia y el Gobierno venezolano en ámbitos concretos que le interesan a la gente, como por el ejemplo el tema de las medicinas y alimentos”.

Prensa Mippci

Send this to a friend