La Cantata Criolla inaugurará el Festival de Teatro de Caracas

La Cantata Criolla, pieza que nace desde el poema «Florentino el que cantó con el Diablo», de Alberto Torrealba, inicia el cronograma de presentaciones en sala del Festival de Teatro de Caracas, que se realizará desde 3 al 13 de junio, con la participación de 120 agrupaciones teatrales y la presentación de 300 espectáculos.

Florentino y el Diablo

La inauguración se llevará a cabo el viernes 3 a las 7 de la noche en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas; las otras dos presentaciones de esta obra serán el sábado 4 y domingo 5 a las 5 de la tarde.

Esta pieza cuya música fue compuesta por Antonio Estevez contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas; la Compañía Nacional de Danza así como el Ballet y Coro del Teatro Teresa Carreño bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni.

Pero en este festival también se presentarán otras propuestas creativas en torno al teatro musical, la danza y el movimiento, entre las cuales nombramos algunas de las propuestas que estarán en escena.

En este sentido, Dramo nos trae «Lo que el cine nos dejó»; espectáculo que fusiona la danza, el teatro, la música y la imagen para evocar imágenes nostálgicas relacionadas con las antiguas salas de teatro de Caracas. Las presentaciones se harán el sábado 4 y domingo 5 en el teatro Municipal a las cinco de la tarde.

Otra pieza de danza contemporánea que se sirve de la música, el teatro, la fotografía y el video para contar las luchas y conquistas de nuestro pueblo es Venimos de ellos, los míos de la agrupación Mudanza dirigida por Reinaldo Mijares, que estará el martes 7 y miércoles 8 en la sala Anna Julio Rojas de Unearte a las 6 de la tarde.

Es esta tendencia basada en la música está Los Martirios de Colón», obra escrita por Aquiles Nazoa, y Federico Ruiz los tomó para hacer de ellos una ópera venezolana. Esta pieza estará el jueves 9 y sábado 10 en el teatro Simón Rodríguez a las 3 de la tarde y el sábado 11 y domingo 12 en el teatro Alí Gómez García a las cuatro de la tarde.

Así mismo la Agrupación Arteú nos trae La Celestina dirigida por Costa Palamides, como una propuesta que es una tragicomedia en forma de teatro musical en la que ocho gitanos cuentan y cantan la historia del amor obsesivo entre Calisto y Melibea. El espectáculo cuenta con la interpretación de Nirma Prieto en la celebración de sus 50 años de vida escénica. La presentación se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 en la sala Juana Sujo a las seis de la tarde.

AVN

Send this to a friend