La alegría de la Navidad se encendió con música y ferias en los Valles del Tuy

Al son de gaitas, villancicos, exposiciones y encendidos de pesebres, las comunidades del eje Valles del Tuy, estado Miranda, dieron inicio a las fiestas navideñas al grito de «Prendan la luz del pesebre que llegó diciembre».

PESEBREVALLES

Desde la Plaza Bolívar de la parroquia Santa Lucía, capital del municipio Paz Castillo, el alcalde Víctor Julio González informó que en la actividad participaron más de 2 mil estudiantes procedentes de más de 20 escuelas del municipio Paz Castillo.

Mientras que en la parroquia Cúa, capital del municipio General Rafael Urdaneta, bajo el lema Fiesta Vívela Feliz Navidad 2016, los habitantes celebraron el inicio de la temporada decembrina con exposiciones gastronómicas de más de 38 agroproductores y artesanos en la Plaza Bolívar de la localidad.

Representantes de los CLAP productivos de la zona involucrados en el programa «Hagamos una Vaca para las Hallacas», participaron en la actividad con el apoyo de representantes del Ministerio para Agricultura Urbana (Minppau), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno Municipal (Iademu) y el poder popular local.

En la exposición también se hicieron presentes habitantes de los sectores El Deleite, Valle Humbolt, Colinas de Cúa, así como representes de la Fundación Fortunato Esquivel y las mujeres productoras de la jurisdicción.

Artesanías, comida, bebidas y dulces caseros alusivos a la navidad, muñecas de trapo, camisas, piyamas y sombreros de guama, fueron algunos de los productos ofrecidos en la exposición.

La alcaldesa local, Adyaniz Noguera, destacó que gracias la organización del Poder Popular conformado en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a los pequeños productores esta navidad las familias tuyeras podrán adquirir a precios justos los ingredientes para la elaboración de sus hallacas.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend