La agricultura urbana tiene productiva en Caracas 1000 hectáreas

Productores agrourbanos y periurbanos del Distrito Capital, mantienen productivas 1.000 hectáreas de tierras, las cuales están destinadas a generar alimentos para satisfacer la demanda de los habitantes de Caracas.

Agricultura-Urbana-y-Periurbana

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que gracias a la organización popular la alcaldía cuenta con un frente de campesinos constituido por productores de los corredores Caracas-La Guaira, El Junquinto y Antímano. “Ellos, junto a todas las unidades agrourbanas del municipio, elevaron la producción agrourbana en la ciudad a 7  mil toneladas de alimentos en este año 2016”.

Rodríguez expuso estos avances en un encuentro con productores del barrio El Limón, ubicado en el corredor Caracas-La Guaira, que recibieron insumos para ampliar la práctica de la agricultura urbana en la zona.

Plan de Agricultura Urbana en Yare«Ahora el pueblo campesino de Caracas está más firme que nunca aumentando cada día la producción de hortalizas, de sus alimentos», expresó Rodríguez.

Por su parte la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez señaló que los pequeños productores juegan un papel fundamental, para activar el nuevo modelo económico y superar la guerra que impulsa la derecha, que ha originado la escasez e inflación de alimentos y artículos de primera necesidad.

Aprovechó la oportunidad para instar a la población a organizarse junto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) y los organismos del Estado para definir un plan común a través del Gobierno de Calle, con el fin de aumentar la capacidad productiva en materia de alimentos.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend