Julio Iemma representará a Venezuela en Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Julio Iemma representará a Venezuela en Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Julio Iemma, el único atleta venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la disciplina de Tiro Deportivo, participará en la Copa del Mundo en la especialidad a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán, en las modalidades de rifle, pistola y escopeta, que se efectuará del 19 al 29 de junio.

El deportista ya se encuentra en la fase precompetitiva, al cumplir a cabalidad con todas las etapas, como preparación biomecánica, entrenamientos generales y preparación física, que le planteó la dirección técnica de la Federación Venezolana de Tiro (Feveti) y el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Posteriormente a este compromiso, Iemma partirá el 25 de julio a Brasil para participar por primera vez en los Juegos Olímpicos, justa en la que competirá en tres modalidades, refiere una nota de prensa de Feveti.

El primer evento será en rifle de aire 10 metros, luego en carabina tendido 50 metros y por último en tres posiciones masculino 50 metros.

Las competencias de tiro deportivo comenzarán el 7 de agosto, pero el 25 de julio estará abierto el polígono oficial del evento, y eso permitirá a Iemma culminar sus últimos días de preparación en el campo oficial de la cita olímpica.

Feveti espera que Julio Iemma realice una buena puntuación en la prueba de Rifle Tendido 50 mts, en vista de su notable mejoramiento en esta modalidad con los resultados obtenidos en entrenamientos controlados, competencias preparatorias y test pedagógicos.

El criollo aseguró su cupo a Río después de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ha participado este año en dos copas del Mundo de la ISCF (Federación Internacional de Tiro, por sus siglas en inglés).

La primera parada que realizó fue en abril, en la Copa de Río de Janeiro, que sirvió como evento de prueba para los Juegos Olímpicos, allí estuvo con su entrenador Julio Iemma padre, refiere Feveti.

Luego participó en la Copa del Mundo de rifle y pistola en Múnich, Alemania, en mayo, en la cual Iemma rompió su propio récord nacional en rifle de aire, en la modalidad de 3 x 40, con 1.160 puntos, el récord anterior era de 1.156.

AVN

Send this to a friend