Julio Chávez: Guanipa desacata al pueblo al no asistir a la ANC

La negativa de Juan Carlos Guanipa de juramentarse como gobernador del estado Zulia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representa un desacato al clamor del pueblo, considera el constituyente Julio Chávez.

En el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, el diputado Chávez desaprobó que el gobernador electo en la entidad zuliana priorice los intereses de su partido por encima de la voluntad de paz manifestada por el pueblo venezolano.

«La ANC llegó para garantizar la paz de la República y es lamentable que este gobernador electo desacató y desatendió el clamor del pueblo zuliano que le pedía que fuera a la ANC a juramentarse. (Guanipa) prefirió hacerle caso a su partido Primero Justicia» que ha propiciado una agenda desestabilizadora, declaró el constituyente.

Los otros cuatro gobernadores de oposición, que resultaron electos en los comicios regionales del 15 de octubre, asistieron el pasado lunes 23 a cumplir con el acto de juramentación ante el órgano plenipotenciario.

Elecciones en el Zulia

En la sesión de este jueves la ANC anunció que se realizarán nuevas votaciones en el estado Zulia para elegir gobernador, luego  de que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta al cargo.

Chávez subrayó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente «representa para el pueblo venezolano y para el mundo entero un ejemplo de ejercicio permanente de la democracia participativa y protagónica», no obstante, la oposición «persiste en la idea de desestabilizar y no acatar la voluntad» de los ciudadanos.

Con respecto a las elecciones municipales que se realizarán en diciembre por decisión de la ANC, Chávez indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un proceso de evaluación para definir los candidatos.

«Será un proceso de revisión en detalle por municipio para ir con los mejores hombres y mujeres para cerrar este ciclo de victorias electorales que ha permitido consolidar la paz y recuperar los niveles de respaldo y de participación de ese chavismo bravío que todos los días lucha contra esta brutal agresión a la economía del país».

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend