Juan Carlos Gudiño Espinel implicado en caso Citgo

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, identificó a uno de los implicados en el fraude de la empresa Citgo Petroleum Corporation como, Juan Carlos Gudiño Espinel, dueño de dos empresas: Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC.

«El venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, jefe de guarimberos en Weston, Florida», señaló el ministro, durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en Caracas.

Rodríguez explicó que desde que el jefe de Estado hiciera la denuncia acerca de algunos indicios acerca de la empresa Citgo «han venido apareciendo cada vez más evidencias de al menos tres gravísimos crímenes que cometieron estos ciudadanos».

Fraude en Citgo

«¿Qué fue lo que se encontró?«, preguntó el ministro a lo que seguido respondió «que se encontró que la directiva de Citgo contrata dos empresas norteamericanas, estas empresas tenían que buscar un refinanciamiento de la empresa de Citgo por 4 mil millones de dólares y firman un contrato leonino, porque el contrato decía que consiguiera o no el refinanciamiento igual había que pagarle hasta 40 y 50 millones de dólares a esa empresa».

Rechazó que cuatro empresarios comprometieran el Patrimonio de la nación, apropiándose de la empresa.

Del mismo modo, el ministro Rodríguez reiteró que José Ángel Pereira «era informante del gobierno de Estados Unidos e informó al gobierno de la estrategia del Gobierno Bolivariano en la controversia que había con Conoco Phillips». En este sentido, explicó que un mes después que Pereira firmara contrato con las empresas de Gudiño, «estas dos empresas contratan a otra llamada Mangoré Sàrlm que es la empresa que recibía los dólares, los depositaba en Suiza y le pagaba a estos corruptos».

El presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y otros cinco vicepresidentes de esa empresa, la mayor filial de la estatal petrolera PDVSA, fueron arrestados bajo la acusación de corrupción.

Send this to a friend