Juan Arias: Impulsaremos CLAP Maternal para atender a los niños venezolanos

El ministro del Poder Popular para Industrias  Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, manifestó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a esa instancia ministerial impulsar los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) Maternal para atender las necesidades de los niños y niñas venezolanos.

Este lunes, en su programa Produciendo Venceremos. trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, Arias refirió que el Gobierno Bolivariano ha recuperado la fábrica de pañales Guayuco, prestando asistencia técnica, y se ha logrado una producción total de 5 millones de pañales.

En el  espacio radial, también participó Jeny Hernández, gerente de redes y proyectos de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), quien aseguró que  el objetivo es  “seguir impulsando los proyectos en distintos sectores como: alimentación, salud, automotriz y la visión es crear fábricas socialistas en distintas áreas”.

Cabe destacar que, este domingo, el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) Maternal para brindar atención integral a los niños y niñas venezolanas desde su gestación hasta los 24 meses de edad, con la intención de satisfacer las necesidades de los infantes en aspectos como lactancia materna, vestimenta, alimentos nutritivos, entre otros.

 

Prensa Mippci

Send this to a friend