Jóvenes se especializaron en comunicaciones satelitales

151021_satelitales_600

Un grupo de 21 jóvenes, estudiantes y especialistas del sector, estudió los fundamentos y conceptos que rigen las comunicaciones satelitales, gracias al programa de formación que impartió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, desde el jueves 15 al sábado 17 de octubre, y que contó con la participación del experto en aviónica y telecomunicaciones Freddy Ferrer, como facilitador.

En opinión de Héctor Romero, trabajador de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), asistir a este curso constituyó un valioso aporte al proyecto en el que trabaja en su institución, y que consiste en conectar a Internet a la mayor cantidad posible de escuelas bolivarianas.

“Queremos apoyarnos en la conexión satelital para montar radios comunitarias escolares e impulsar diversos proyectos de investigación tecnológica. El curso es bastante interesante, el tutor es excelente, tiene amplia experiencia en el tema, y lo mejor es que nos aborda con muchos entusiasmo”, expresó Romero.

Por su parte, Adriana Ochoa, encargada del área de telecomunicaciones de la iglesia Las Buenas Nuevas de Barquisimeto, destacó que Conatel le ofrece una oportunidad única para reforzar e incrementar los conocimientos adquiridos en su carrera y llevarlos a la práctica en su trabajo.

“Una de mis tareas es transmitir los servicios de la iglesia simultáneamente a varias sedes, por un canal de televisión en Internet y por radio. El tema del funcionamiento satelital es innovador y de necesario conocimiento para los profesionales del área, porque representa el futuro de las comunicaciones”, señaló.

Por su parte, Giulio Zoino destacó que cada herramienta adquirida le permite mejorar su desempeño como instructor de las nuevas generaciones que trabajarán para el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente para el cual labora. Sin embargo, recomendó integrar una parte práctica a la metodología, para también interactuar con antenas, hacer apuntes y recibir señales de los satélites que ya están funcionando.

Conatel ofrece a la comunidad estudiantil, técnica, académica y profesional del país un cronograma de formación que le permitirá mantenerse informado y actualizado dentro de un sector tan dinámico como el de las telecomunicaciones. Si estás interesado o interesada en participar, te invitamos a inscribirte en el Sistema de Aprendizaje a Distancia, donde podrás podrás inscribirte en cualquiera nuestros cursos.

Prensa Conatel

Send this to a friend