Jóvenes fomentan el desarme voluntario por la paz y la vida

En las esquinas Urapal, Candillito y Platanal de la avenida Urdaneta en Caracas contaron este miércoles con la activación de la jornada de semáforo, la cual fue realizada con el objetivo de promover conciencia en la población venezolana y sobre todo con la importancia del plan desarme voluntario plantado por el Gobierno Bolivariano, como parte de la construcción de la paz en toda Venezuela.

juvenil

Delia Rondón, directora del Servicio Nacional para el Desarme puntualizó que la labor forma parte de las actividades de prevención que ejecuta la institución, con el fin de obtener las armas de manera voluntaria por parte de la población en beneficio de todos.

Durante la actividad Rondón señaló que 20 estados del país ejecutan la misma labor, destacando que los organismos de seguridad están para resguardar a la ciudadanía en su totalidad, por lo que no hace falta un arma de fuego para estar seguros.

Oliver Serra, representante del órgano Superior de la Misión Robert Serra, hizo un llamado a la población juvenil a impulsar y desarrollar la cultura de paz en el país, asegurando que la tenencia de un arma es un riesgo y un daño para la sociedad en general.

Prensa MIppCI

Send this to a friend