Jóvenes opositores responsabilizan a Antonio Barreto de financiar actos violentos en Anzoátegui

Anzoátegui
Jóvenes opositores responsabilizan a Antonio Barreto de financiar actos violentos en Anzoátegui

Este martes un grupo de jóvenes opositores responsabilizaron al candidato de la derecha para la gobernación del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, de ser el presunto financista de actos violentos en la región, durante el plan sedicioso de este sector activado entre abril y julio de este año, que dejaron varios muertos y heridos.

A través de un documento entregado al constituyente por el estado Anzoátegui, Hernán Rodríguez, los jóvenes exigieron a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo que Barreto Sira sea investigado por «insistir en hechos violentos».

«A nosotros, los estudiantes, que manifestábamos pacíficamente se nos ofreció dinero e insumos para seguir en las calles, lo cual no aceptamos, ninguna condición por parte de ellos, porque nos negábamos a la violencia», expresa el documento leído a la prensa por la joven Yamilet Vital.

Denunciaron que sectores de la oposición se aprovecharon de sus derechos constitucionales de manifestar pacíficamente para generar e insistir en actos violentos.

«Nunca se preocuparon por nuestras vidas, ni mucho menos por Venezuela, sólo querían alcanzar los objetivos personales. En caso de Barreto sería la candidatura del estado Anzoátegui», apunta el comunicado.

Comisión de la Verdad investigará el caso

Por su parte, la joven Marieys Jiménez indicó que Barreto reiteraba las convocatorias violentas «a las cuales nunca asistió, nos usó prácticamente como carne de cañón», aseveró.

Al respecto, el constituyente Rodríguez expresó que la solicitud será consignada a la Comisión para la Verdad, Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente para adelantar las investigaciones a estos casos y contribuir así con la consolidación de la paz del país, fue afectada durante los últimos meses por grupos terroristas activados por la derecha, en su intento de justificar el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Necesitamos nosotros que en Venezuela haya justicia y sino conocemos la verdad no puede haber justicia», expresó Rodríguez.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend