José Ortiz orgulloso por su diploma en salto largo de Paralímpicos

El atleta venezolano José Ortiz manifestó este viernes sentirse orgulloso por ser el séptimo mejor competidor del mundo en la categoría F-20 (discapacidad intelectual) del salto largo de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

«Es un orgullo haber quedado entre los siete mejores del mundo y, ya que no se pudo estar entre los primeros tres, al menos le llevo un diploma a mi país», expresó este viernes durante un contacto con Venezolana de Televisión.

A sus 21 años el criollo considera que toda la delegación nacional ha hecho un gran papel en esta justa universal, la cual reunió a los mejores 4.500 atletas del mundo que presentan discapacidad visual, motora e intelectual, además de parálisis cerebral.

«En mi categoría éramos dos venezolanos representando al continente americano. Traté de hacer un buen papel y al final logré ese 6.16 que me dejó entre los 10 primeros».

Ortiz destacó que representar a Venezuela en esta competencia «es algo duro porque estamos con otros países con alto rendimiento que están entre los mejores del mundo, pero a la vez es un honor porque eso nos enseña muchas cosas y nos forma».

El criollo expresó su deseo de acudir a Brasil en 2016 para vestir nuevamente el tricolor patrio en su uniforme «y conseguir esa medalla».

El atleta fue el sexto en ganar diploma para el país en los Juegos Paralímpicos de Londres, tras alcanzar los 6,10 metros en su primera oportunidad, 5.81 en la segunda, 5.92 metros en la tercera, 6.03 en la cuarta y 5.56 metros en la quinta.

AVN / MinCI

Send this to a friend