Jornada nacional de debate por la paz y la vida se efectuará este viernes en universidades

Las universidades de todo el país están convocadas para realizar este viernes una jornada nacional de debate por la paz y la vida, que propiciará en los recintos de estudio espacios de encuentro cultural, recreativo y foros para abordar la temática y discutir propuestas.

Así lo anunció el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, este miércoles a la salida de una reunión de trabajo que sostuvo con autoridades rectorales de 25 universidades y 16 institutos y colegios universitarios del país, a fin de realizar reflexiones y alcanzar acuerdos en relación con el rol de las casas de estudio en la construcción de una cultura de paz.

Señaló que 28 universidades ya han consignado su plan de trabajo para este viernes, «y vamos a tener la invitación abierta para el resto de las casas de estudio».

A la reunión, que se realizó en la sede del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en Caracas, también asistieron viceministros del despacho de Educación Universitaria y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Suárez Hidalgo.

AVN

Send this to a friend