Jornada gratuita de esterilización de mascotas este jueves en Aproa

Cerca de 30 animales, entre perros y gatos, unos callejeros que son asistidos por personas de la comunidad, otros con dueños de escasos recursos serán esterilizados en una jornada gratuita que realizará este jueves la Asociación Pro-Defensa de los Animales (Aproa), en su sede en el sector Los Chaguaramos, en Caracas.

La presidenta de Aproa, Cristina Camilloni, informó que quienes lleven a estos animales se anotaron en un listado previo que seguirá abierto hasta este miércoles, así como deben someter al animal a una consulta previa para que el médico veterinario constante que está en condiciones de ser operado.

Señaló que la idea de estas jornadas que realizan, por lo general, semanalmente, es evitar que proliferen animales no deseados que terminan en la calle y se exponen a sufrir enfermedades, afectar a la comunidad y hasta perder la vida.

La actividad se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este jueves 31, en Aproa Los Chaguaramos, ubicada en la calle Aranda, entre Facultad y Ciencias. Los asistentes serán atendidos por orden de llegada.

El animal que vaya a ser operado debe estar en ayunas de al menos 12 horas y su dueño deberá llevar una toalla o cobija para cubrirlo.

Camilloni adelantó que el jueves 7 de febrero habrá otra jornada de esterilización.

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia, mientras que a los machos se les retira ambos testí­culos a través de una pequeña incisión en el escroto.

Estos procedimientos disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer, infecciones urinarias, tumores de la región perineal, así como hernias.

AVN/VTV

Send this to a friend