Jorge Rodríguez: A través de la Big Data se puede conocer por completo la interioridad humana

El Alcalde Jorge Rodríguez, dijo que “a través de la Big Data se puede conocer por completo la interioridad humana y los más íntimos deseos”, durante su ponencia “Big Data, de la demografía a la psicometría”.

El alcalde del municpio Libertador, destacó que la psicometría, trata de “medir a la humanidad, al ser humano, a la personalidad con el test de Rorschach, que es un estudio de la personalidad definiendo patrones de conducta del individuo”.

Expresó Rodríguez que las pruebas psicométricas son utilizadas en recursos humanos, empresas y estudios generales. “La psicometría siempre se ha utilizado con fines electorales, solo que ahora se hace mejor a través de la Big Data”.

Detalló el alcalde que las grandes corporaciones que manejan toda la Big Data son quienes gobiernan al mundo, sin ser electos por nadie y comentó cómo a través de la Big Data la campaña Trump fue exitosa en los estados principales estadounidenses.

Apuntó que en “Estados Unidos hay 250 millones de norteamericanos en la Big Data, es decir 250 millones de personas de quienes sabemos qué comen, cómo duermen, qué les gusta y que no, es decir hay personas que dan a conocer hasta la interioridad del organismo humano a través del uso de la Big Data”.

Prensa Mippci / Prensa Venezuela Digital 2017

Send this to a friend