Jorge Rodríguez: Si algo ha caracterizado al chavismo es su constante llamado al diálogo

El dirigente socialista, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que si algo caracterizó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, es el constante llamado al diálogo de todos los sectores del país para trazar una agenda en común que consolide la máxima suma de felicidad posible al pueblo de Venezuela.

Durante su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez recordó que tras el golpe de Estado que la derecha consumó contra Chávez en 2002, el líder socialista convocó a una mesa de diálogo con los sectores oposicionistas, para dirimir diferencias y discutir un proyecto país.

«Cada vez que Chávez ganaba una elección llamaba a la paz, llamaba al diálogo; cada vez que convocó y tendió su mano a sectores de la oposición venezolana lo que recibió fueron los llamado puñales escondidos», expresó en el espacio televisivo.

El también alcalde de Caracas subrayó que de igual forma actúa el Jefe de Estado, específicamente tras los triunfos electorales del chavismo durante las contiendas en el año 2013. Maduro «ganó las elecciones de alcaldes y concejales en diciembre de 2013 y convocó (al diálogo) a los alcaldes de oposición que escasamente habían obtenido el 25% de todas las alcaldías».

Tras dichos procesos electorales la derecha –señaló Rodríguez– no acudió a la convocatoria, sino que por el contrario, activó al año siguiente, y por casi seis meses, el plan golpista La Salida, estrategia violenta orquestada por Leopoldo López que dejó un saldo de 43 personas asesinadas por grupos de choque a favor del vocero de la ultraderecha.

Rodríguez consideró que el odio inoculado por la derecha a pequeños grupos fascistas, que responden a los intereses de estos sectores, es el principal obstáculo y razón por la que la oposición se niega a atender el diálogo propuesto por el Gobierno.

AVN

Send this to a friend