Jorge Rodríguez repudió acciones de la oposición contra Venezuela

El vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, repudió las acciones de los dirigentes de la oposición contra Venezuela, al referirse a las gestiones que insistentemente llevan a cabo para solicitar sanciones contra el país.

La información la dio a conocer, este viernes, en la rueda de prensa con el Movimiento Somos Venezuela, por Venezolana de Televisión.

Asimismo, el también ministro para la Comunicación y la Información, enfatizó que «España no puede dictar sanciones, ni directrices, ni ningún tipo de órdenes al Gobierno de Venezuela».

«El señor Rajoy debería leer de vez en cuando a Pablo Morillo, el último general español derrotado por Bolívar, cuando le reclamaron por qué una sarta de llaneros zarrapastrosos y descalzos habían derrotado al Ejército Español, muy poderoso en la Europa de su tiempo», explicó Rodríguez.

Además, afirmó que el Presidente de España, Mariano Rajoy, tiene ya bastantes problemas, «que mete presos a cantantes que escriben canciones contra su gobierno, con el complejo problema de Cataluña, la protesta de pensionados en Valencia porque les recortaron las pensiones, más de 200 mil familias desahuciadas, sin vivienda».

Al respecto, el vicepresidente contrastó que el Presidente Nicolás Maduro, construyó hasta la fecha, 2 millones de viviendas, que dignifican al pueblo venezolano, tras una deuda histórica que data de más de cuatro décadas.

«Es impactante el nivel de bajeza que han demostrado estas personas, Julio Borges declaró en entrevista para El País de España que para Venezuela, no hay salida democrática», refirió Rodríguez, al tiempo, reflexionó: «Pregunto entonces, ¿cuál es la salida que él ve, un baño de sangre, un golpe de Estado, un golpe militar?».

Finalmente, el vicepresidente exhortó que «es un reto para cada venezolano que vote en las próximas elecciones (20 de mayo), porque cada voto será contra la bajeza moral de Julio Borges, y el baño de sangre que él está pidiendo contra el pueblo venezolano».

Recordemos que la oposición venezolana, especialmente desde 2014, se ha mantenido en una gira ininterrumpida por diferentes países, entre ellos: Estados Unidos, España, Francia, Perú y Colombia, para solicitar de manera abierta sanciones, bloqueos e incluso una intervención militar contra Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend