Jorge Rodríguez: Maduro ha sido un campeón de la paz

“Desde su primer día de gobierno, y me atrevo a decir más, desde los días terribles de la enfermedad y siembra física allá en su Cuartel para la historia de nuestro Comandante Eterno, Nicolás Maduro ha sido un campeón de la paz, del diálogo permanente de la convocatoria y de la inclusión, a pesar de tantos ataques, agresiones, porque después de la victoria heroica del 14 de abril volvió a aparecer la compulsión por la violencia de la derecha venezolana”.

La afirmación es del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien este jueves recibió al pueblo venezolano para recordar la rebelión popular de hace 25 años en las inmediaciones de El Calvario.

“Cuando se soltaron con la guerra económica, ahí estaba el presidente Nicolás Maduro, enfrentándola y convocando al diálogo de paz a todos los sectores de la población venezolana”.

Esto sucedió luego de que la derecha “convocó un plebiscito diciendo que después de las elecciones municipales del 8 de diciembre había que sacar a Maduro. El pueblo de Venezuela le metió su plebiscito por el pecho a la derecha venezolana con más de 11 puntos porcentuales, más de 1 millón 200 mil votos de diferencia”.

Pero otra vez, subrayó el alcalde, sin entrar a tener un mínimo de reflexión convocaron nuevamente a la violencia y otra vez el presidente Maduro los enfrenta junto al pueblo, pero convoca a un diálogo instalando como ocurrió ayer (miércoles) la histórica Conferencia Nacional por la Paz, que ocurrió en el Palacio de Miraflores.

“Desde aquí decimos y convocamos a todo el pueblo a acompañar al campeón de la paz, a que permanezca con Maduro en este proceso complejo de construcción de la paz y aislamiento de los violentos”.

Aclaró que no se trata de una paz de pactos entre cúpulas. “De pactos de cúpulas se libró el pueblo de Venezuela con la Revolución Bolivariana y con nuestro Comandante Chávez a la cabeza. Es una paz de inclusión permanente, donde se reconozca que la mayoría del pueblo está con Chávez y Chávez está con Maduro”.

Se trata de “una paz donde aislemos a los violentos sin complejos, pero también sin condicionamientos ni condiciones de esos que son una minoría. Vamos a construir la paz para siempre aislando a los violentos, acompañando al Gobierno Revolucionario para que nunca más se masacre al pueblo, ni se le dé la espalda al pueblo porque tenemos toda la Patria y todo el futuro por delante”.

CIUDAD CCS

 

 

Send this to a friend