Jorge Rodríguez a la oposición: No van a entrar a la ciudad de Caracas con su violencia

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, advirtió, la noche de este jueves, que no permitirá que la oposición ingrese a la ciudad de Caracas a generar violencia, a propósito de una movilización de la derecha anunciada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para este sábado.

“Ya están anunciando que el sábado van a intentar hechos violentos, no van a entrar a la ciudad de Caracas con su violencia”, sentenció durante su programa La Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

Rodríguez se refirió a los acontecimientos de este miércoles, donde varias personas, guiadas por representantes de partidos de la derecha y Capriles, tomaron algunas vías del Este de la ciudad capital sin autorización y agredieron a varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras cumplían labores de resguardo y control.

El dirigente revolucionario denunció que la intención de Capriles era generar una situación de provocación porque ya se siente desesperado ante el hecho de que el próximo lunes inicia el proceso de verificación de las huellas recabadas para solicitar la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Todas las encuestas señalan que un 70%, 80% de la población quiere que haya paz en la ciudad, quiere tener derecho al libre tránsito”, señaló Rodríguez.

“Capriles, no tienes derecho a cerrar calles, por más que te llames Capriles… Aquí hay unas leyes, aquí hay una Constitución, es importante que las fiscalías, los jueces de la República empiecen a detectar todos los eventos que están aquí estableciéndose. Amenazan con violencia, si hay violencia el sábado, es responsabilidad de ellos”, alertó.

Contradicciones en el seno de la oposición

Al respecto, el diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, durante su participación en el programa, indicó que la actitud demostrada por Capriles, el día miércoles, es el resultado de las contradicciones que existen en el seno de la oposición.

Recordó que hace 15 días, la “alianza todos contra Primero Justicia” en la AN lanzó un madrugonazo cuando aprobaron en primera discusión la enmienda constitucional. “Allí fue donde se activó la locura y el desespero de Capriles para impulsar la iniciativa casi exclusiva de Primero Justicia, que es el referendo revocatorio”.

Apuntó que Capriles dijo, a principio de este año, que ya estaba corriendo el tiempo del revocatorio y es ahora que la derecha pretende imponerle al Consejo Nacional Electoral un ritmo que se corresponda con sus pretendidas aspiraciones y buscar un pretexto para iniciar una escalada de violencia.

Correo del Orinoco

Send this to a friend