Jesús Faría: Constituyente convoca al poder originario para defender la paz y la soberanía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) signa un momento crucial en el país y convoca la poder originario que radica en el pueblo para preservar la paz, la soberanía y proteger la justicia, afirmó Jesús Faría, postulado a este mecanismo político.

«El chavismo es y seguirá siendo una fuerza llena de vitalidad, de esperanza que garantiza la vida, la paz y la soberanía del país, y la ANC convoca a quien encarna esa soberanía, el poder originario, y es alternativa para el diálogo y el debate», remarcó durante un foro sobre la ANC con trabajadores del sector transporte, realizado en la Sala Plenaria de Parque Central, Caracas.

Farías destacó la importancia de potenciar la capacidad de movilización, ideológica y la claridad política para la lucha constituyente en todas las instancias del Estado y la sociedad en función de neutralizar la sedición armada que promueve la extrema derecha en el país.

En este sentido, consideró que la ANC es uno de los métodos para resolver por la vía pacífica tres problemas fundamentales que, según su criterio, radican en la defensa de la soberanía, amenazada por intereses imperialistas, así como «sepultar los vientos de guerra y de terror que soplan desde el exterior y de la derecha y avanzar en la recuperación económica y la transición a un modelo productivo», puntualizó.

El aspirante constituyente observó que para contrarrestar la campaña de manipulación mediática nacional e internacional, que busca confundir al pueblo, también es vital que el Poder Popular organizado continúe las movilizaciones pacíficas de calle para expresar su respaldo a la Revolución y el debate político con argumentos sólidos, contundentes y permanentes.

«Tenemos que estar conscientes de lo que está en juego, de lo que representa la obra y el pensamiento del Comandante Hugo Chávez, y en este sentido, estamos seguros de que nuestro pueblo golpeado por los impactos de la guerra económica y comunicacional estará a la altura de las exigencias de este compromiso histórico», aseveró.

En el foro, el ministro para el Transporte, Ricardo Molina, juramentará un contingente de trabajadores del sector «para irse a cada una de sus instituciones, a todos los espacios donde hacen vida a promover el proceso constituyente», destacó.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend