Jesús Faría destaca que el crecimiento económico garantizará estabilidad social y política

jesus farias

Sin estabilidad económica no vamos a garantizar la estabilidad social y política. Eso es patrimonio de la Revolución, afirmó este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la economía sigue siendo el punto álgido, el problema más serio del país y de la revolución.

El asambleísta manifestó que varios factores determinan el ámbito económico en el país. La alta inflación, con la que no podemos convivir mucho tiempo, el deterioro de los índices de pobreza, que han sido manipulados por la oposición pero igual existe, la escasez, el desabastecimiento y el tema de la producción.

Reiteró que es importante integrar al poder popular en las políticas de supervisión para su fortalecimiento.

Tenemos que poner al pueblo en pleno proceso de despliegue para garantizar que los problemas se solucionen, aseveró el economista tras hacer mención a las acciones que ejecuta el Estado para estabilizar la economía de Venezuela.

El parlamentario destacó que debe fortalecerse la política dirigida al incremento de la producción nacional.

Subrayó que el control no es el problema sino cómo se aplica, tienes que dar las divisas, pero de manera eficiente. Dárselas a las empresas que las necesiten y no a las empresas de maletín, a empresas fantasmas o a otras que se le roban.

Esta es una economía adicta a las divisas que depende de las importaciones, eso no lo vas a superar en lo inmediato. Si tú quieres que la economía siga funcionando tienes que seguir importando, no nos gusta, pero es lo que hay, acotó.

Aseveró que si secas de divisas al aparato productivo va a ocurrir un retroceso de la economía, y ese será el mayor peligro.

Faría aseguró que industrializar al país es la estrategia económica en transición al socialismo para superar la dependencia al petróleo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=iBWS2CAkbE8

 

Correo del Orinoco

Send this to a friend