Jessica López: Espero que mi actuación sirva de inspiración

La mañana de este martes 23 de agosto, los 32 atletas (16 femenino y 16 masculino) que entrenan a tiempo completo en el gimnasio ubicado en la planta baja de la nueva Residencia Mixta “Hugo Chávez” del Ministerio de la Juventud y el Deporte, recibieron la sorpresiva visita de la experimentada gimnasta Jessica López, quien viene de ganar dos diplomas olímpicos en la reciente XXXI edición, celebrada en Río de Janeiro.

Yessica Lopez

“Primero que nada vine a agradecerles por su apoyo y estar siempre pendiente de mi carrera deportiva, y espero que mi participación en Río haya sido de inspiración para que estos atletas continúen entrenando fuerte y representando de la mejor manera a Venezuela”, expresó.

López, quien regresará esta semana a Denver (Estados Unidos), hizo un alto en su agenda no sólo para descansar sino también para dejar un mensaje de dedicación, disciplina y trabajo a la generación de gimnastas venezolanos que viene emergiendo.

“Ya conocía a varios de los muchachos porque hemos coincidido en competencias, pero a casi todas las niñas primera vez que las veo (…) les dije también que sí tienen una meta o un sueño, que vayan detrás de él, seguro tomará mucho sacrificio y trabajo fuerte, pero es necesario y que no desistan cuando las cosas se pongan difícil”, refirió la atleta de 30 años.

En referencia al planteamiento hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de que cada atleta olímpico cree y apoye una escuela deportiva señaló. “Estoy de acuerdo porque lo mejor para la masificación, captación de talentos y su preparación de cara a las futuras competencias nacionales e internacionales de gimnasia, es precisamente abriendo nuevos gimnasios”.

Tokio 2020

La ocasión además de permitir el poder compartir, intercambiar opiniones y tomarse muchas gráficas con el grupo que conforma la preselección masculina y femenina nacional, López igualmente reveló sus próximos pasos en el cual no descarta afrontar el nuevo ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

“Obviamente cuando te estás preparando para unas olimpiadas, no quieres pensar más allá, solo enfocarte y poner toda tu energía en ella, pero estos diplomas me mantienen motivada y me dan fuerza para continuar, por ahora descansaré mente y cuerpo unas semanas, y volveré a los entrenamientos un poco más suaves porque no tenemos compromisos tan fuertes”, cerró la caraqueña.

Send this to a friend