Jefe del Plan República registra 43 detenidos por delitos electorales en todo el país

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, mayor general Wilmer Barrientos, informó este domingo la detención de 43 detenidos por delitos electorales en el país.

Sostuvo que las personas detenidas en Caracas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón y Vargas, pasaron a cargo de la Fiscalía General de la República para realizar los procedimientos correspondientes.

Barrientos explicó que en el estado Carabobo una persona trató de atropellar a un funcionario del Plan República y el resto de los casos tipifican por el ejercicio indebido del voto y la usurpación de identidad.

También informó que en horas de la tarde se generó una situación irregular en el colegio La Aplicación, ubicado en Montalbán, Caracas, donde una persona fue agredida por personas que portaban camisas blancas con el logotipo de Fraude.

Indicó que en el colegio Don Bosco, ubicado en Altamira de Caracas, se concentraron un grupo de personas desde tempranas horas, quienes luego atacaron un punto rojo que se mantenía a 200 metros de seguridad del centro electoral.

«La FANB tuvo que intervenir la situación»», expresó Barrientos, al tiempo, que informó que en Los Cortijos, estado Miranda, hubo un conato de conflicto donde también hicieron presencia funcionarios policiales.

Dijo que la FANB se mantendrá en los centros de votación garantizando la seguridad y la tranquilidad hasta que cierren los mismos.

Todos debemos mantener la paz y tranquilidad

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos, pidió a los venezolanos a mantener la paz y la tranquilidad durante los comicios electorales que se llevan a cabo este domingo.

«Todos debemos estar llamados a traer la paz y la tranquilidad al pueblo», expresó desde la sede del Ceofanb en Caracas, al tiempo que exhortó a los medios de comunicación a informar de manera veraz y oportuna.

«Hay medios de comunicación que hacen un uso desmedido de informaciones que sucedieron en horas de la mañana y que crearon algún conflicto en ese momento, las siguen repitiendo, no se cuál es la intención», indicó.

Barrientos exhortó a las personas que están incitando a la violencia a respetar la conducta ciudadana de los votantes que salieron a ejercer su derecho al voto de manera cívica.

Además, anunció que el patrullaje policial será reforzado en todo el país con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad.

«Pido a los venezolanos que no nos dejemos llevar por esas malas consejas y apostemos todos a la paz. Hemos trabajado coordinadamente para atender todas las situaciones que se han presentado», apuntó.

AVN

Send this to a friend