Jaua: Victoria chavista en municipales ratifica al mundo la estabilidad política de Venezuela

La victoria mayoritaria de las fuerzas chavistas y revolucionarias durante los recientes comicios municipales del 8 de diciembre ratifican al mundo la estabilidad política de Venezuela, y le dan garantía a las naciones progresistas del planeta que la Revolución Bolivariana ya está arraigada en el pueblo venezolano.

Así lo recalcó este martes el ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, durante una entrevista exclusiva concedida al canal Telesur.

Jaua destacó que la victoria revolucionaria de este domingo significa para todo el mundo «una victoria de la estabilidad política de Venezuela».

«Ahora a nadie le queda duda en el mundo que en Venezuela hay plena estabilidad política, que hay una democracia vigorosa, y que el proyecto bolivariano y revolucionario que nos dio el Comandante Hugo Chávez, sigue siendo un proyecto viable y necesario para Venezuela», subrayó el canciller venezolano.

Jaua comentó que la victoria socialista además representa «un gran mensaje de alegría para todos los seres humanos que luchan por la justicia y por la igualdad, porque nosotros sabemos que había mucha preocupación por los sectores populares, democráticos, progresistas y de izquierda en el mundo, acerca de la viabilidad de la Revolución Bolivariana sin la presencia física del Comandante Hugo Chávez»

«Ahora, tras esta victoria, hemos recibido llamadas de todos los líderes de partidos y movimientos sociales que han estado pendientes, y nos han felicitado, y hay una absoluta confianza que lo que sembró el Comandante Chávez tiene raíces propias en Venezuela y que va a seguir habiendo para siempre una Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista», agregó.

Campaña contra el CNE fue derrotada

Entre tanto, el ministro Jaua manifestó que la campaña de descrédito que emprendió la derecha venezolana a través de sus partidos y voceros fue derrotada, pues a pesar de que eran unas elecciones locales, hubo una elevada participación que llegó casi al 60%.

Añadió que incluso fue derrotado el mensaje de voceros opositores como Henrique Capriles, jefe del comando de campaña de la derecha, quien de manera constante desacreditó al Consejo Nacional Electoral para promover la abstención.

«Incluso fue derrotado en los municipios tradicionalmente opositores, ahí fue donde más participación hubo (…) el mensaje de Capriles fue derrotado, pues sus seguidores salieron masivamente a participar en las elecciones convocadas por el CNE», agregó Jaua.

El canciller reiteró que sin duda estos comicios, que la derecha quiso convertir en un plebiscito contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se convirtió en «una victoria de la verdad absoluta, donde el sistema del CNE reafirma que es absolutamente transparente y absolutamente confiable».

AVN

Send this to a friend