Jaua: Venezuela ha hecho justicia por los pueblos indígenas

El ministro del Poder Popular para la Educación,  Elías Jaua, destacó que en Venezuela podemos conmemorar con orgullo el Día de los Pueblos Indígenas, gracias a la Revolución Bolivariana, que reivindicó a nuestros pueblos ancestrales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un acto por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, realizado en la Casa de las Primeras Letras, en el centro Caracas, donde además, el ministro señaló que los pueblos indígenas forman parte del Poder Fundacional de la República.

Asimismo, recordó que “el Comandante Hugo Chávez emprendió el compromiso que había adquirido en 1998 con los pueblos indígenas y ese compromiso lo llevó a una gran batalla contra los terratenientes y latifundistas”.

En este sentido, desestimó a quienes cuestionan la revolución agraria en Venezuela y “cuyo vertiente más importante fue solucionar en buena parte el problema de la tierra para nuestros hermanos indígenas, el derecho a vivir y practicar sus costumbres en el hábitat originario donde se formaron como pueblos”.

Participación en la ANC

Jaua también destacó el empeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que entre los constituyentes, dentro de los sectoriales, nuevamente estuvieran los pueblos indígenas.

“Nuestros pueblos indígenas han elegido ocho hombres y mujeres en sus propias comunidades, con sus propios métodos y son parte hoy del poder fundacional de la República y es un reconocimiento a que ellos son los fundadores de esta gran nación que es Venezuela y de la cual ellos forman parte importante”, refirió.

Prensa Mippci

Send this to a friend