Jaua: Vamos a responder con coraje y firmeza, en el marco de la Constitución

La ola de violencia desatada por el desconocimiento de los resultados de la contienda electoral de este 14 de abril por el excandidato a la presidencia, Capriles Radonski, han dejado como saldo a ocho venezolanos fallecidos. A propósito de estos hechos, el canciller de la República, Elías Jaua, exhortó al abanderado de la MUD a que «pare el odio» y a que mida la magnitud de sus palabras.
Durante su visita a la comunidad de La Limonera, ubicada en Baruta, estado Miranda, el máximo diplomático del Estado venezolano extendió su sentido pésame a los familiares y vecinos del joven José Luis Ponce, revolucionario asesinado el pasado lunes 15 de abril por hordas antichavistas.
“Por encima del dolor ahora nosotros tenemos que ser nuestro propio escudo contra ese odio de los irresponsables que si no ganan quieren arrebatarle la vida del pueblo,  la tranquilidad de la familia venezolana, pero nosotros a ese odio no le vamos a responder con más odio, le vamos a responder con coraje con firmeza, en el marco de la Constitución y la ley”, aseguró.
Recalcó que ante ese llamado de «drenar la arrechera», hecho por el contendor opositor, «se descargó sobre centenares de hombres y mujeres que permanecieron en cola durante horas por las trancas y los disturbios que ocasionó la convocatoria”.
Jaua recordó a Capriles que «uno tiene que ser responsable. Uno tiene que saber el valor de la palabra y el peso que tiene la palabra de cada quién».
Manifestó que pese a la indignación que causan estos lamentables hechos «nos hace crecer el compromiso de luchar porque nuestro pueblo cada día tenga más vida, más viviendas, más salud, más educación”.
Asimismo aseveró que cuando fue candidato por la gobernación del estado Miranda reconoció los resultados, pues se sometió a las reglas de la contienda democrática. «Al saber, porque confío plenamente, que los resultados no me habían favorecido, salí a reconocer la victoria de él -Capriles- y su derecho a ser gobernador, porque 45.000 mirandinos habían votado más por él que por mí”.
Precisó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, «nos enseñó a luchar por esos derechos con organización, con lucha organizada, en paz y en democracia, hasta donde podamos. Ojalá que podamos siempre hacerlo en paz y en democracia, a pesar de las provocaciones, a pesar del odio descargado sobre nosotros y sobre la espalda y el corazón de nuestro pueblo”.
RNV

Send this to a friend