Jaua: Revolución Bolivariana impulsa desarrollo productivo de Miranda

El canciller de la República y protector de Miranda, Elias Jaua Milano, destacó este viernes el trabajo que impulsa la Revolución Bolivariana para fortalecer el ámbito productivo del estado Miranda.

Durante la instalación del Congreso Pedagógico Capítulo Estadal Miranda: «Educación y Trabajo», en el marco de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en el municipio Los Salias, Jaua presentó durante su ponencia el Plan de Desarrollo Económico y Productivo de la entidad que lleva adelante Corpomiranda, a docentes que participan en este congreso estadal, lo cual permitirá generar mesas de trabajo para la reflexión y propuestas de la vinculación de la escuela con el desarrollo local.

En la actividad, realizada en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, donde se congregaron 537 educadores de los 21 municipios mirandinos, Jaua destacó que el Gobierno bolivariano ha realizado una importante inversión económica, social y de infraestructura en la entidad, a través de Corpomiranda con el fin de potenciar el desarrollo turístico y agroindustrial.

«Tenemos un estado que demanda inversión social y de servicios por eso parte importante de la política de la Revolución Bolivariana ha sido rescatar la vocación agrícola del estado Miranda, potenciar su desarrollo turístico, desarrollar un emporio industrial y socialista en Valles del Tuy y los demás ejes de la región», señaló.

Señaló que con estos planteamientos los docentes podrán ofrecer en las mesas de trabajo sus aportes y observaciones para continuar avanzando en la transformación del país en una potencia económica y productiva.

«Estamos dotando a los docentes de los elementos centrales de las obras de desarrollo económico-productivo que se estan realizando en la entidad, y contextualizar la importancia de ese gran desafío que nos dejó el comandante Hugo Chávez de convertir a nuestro país en una potencia como completo de esa gran riqueza natural que tenemos que es el petróleo», señaló.

Por su parte la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, informó que hasta la fecha más de 3.000.000 millones de estudiantes han participado en la consulta por la calidad educativa.

La Consulta -que se realizará en cinco meses- llegará a 29.000 instituciones públicas y privadas de toda la nación. Participan 600.000 maestros y más de siete millones de estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

El debate estará basado en 10 grandes temas de los cuales surgirán tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

AVN

Send this to a friend