Jaua: Recibimos el compromiso del Vaticano de acompañar al pueblo venezolano en la paz

 El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, sostuvo este sábado un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en Roma, Italia, a propósito de la gira que realiza por Europa para denunciar la violación de los derechos del pueblo venezolano, como el derecho a la vida, a la educación, la salud y el medio ambiente, por parte de sectores de la ultraderecha venezolana.

«Recibimos el compromiso del Vaticano de acompañar al pueblo venezolano en la paz», afirmó el ministro para Relaciones Exteriores en referencia a la participación de la Santa Sede en la Conferencia Nacional de Paz de Venezuela, que promueve el Ejecutivo venezolano.

El Gobierno nacional mantiene conversaciones con representantes de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que cuenta con la presencia de una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

En declaraciones a Telesur, señaló que de esta forma se busca resolver «nuestras diferencias en un marco pacífico y democrático».

El jefe de la diplomacia venezolana señaló que durante el encuentro se reiteró la importancia de «realzar la presencia del Vaticano y del secretario de Estado (en Venezuela) con la paz, con el diálogo y con la tolerancia».

En este punto, Jaua transmitió al cardenal Parolin el agradecimiento de Venezuela por haber ayudado a promover el diálogo en el país.

Por otro lado, informó que este domingo estará presente, en representación del Gobierno venezolano, en los actos de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizará en la Ciudad del Vaticano, Italia.

«Nos sentimos emocionados ante la expectativa de un acontecimiento de esta magnitud como el que nos toca presenciar  en persona mañana (domingo). En nombre de todo nuestro pueblo, que tiene una gran fe católica y que especialmente ha seguido el pensamiento de Juan XXIII y que con el pensamiento de Juan Pablo II logró una conexión de afecto que aún perdura de generación en generación en nuestro pueblo», dijo Jaua.

Este domingo, el papa Francisco presidirá el acto de canonización de de Juan XXIII y Juan Pablo II, luego de aprobar en días pasados el decreto que permitirá elevar a la gloria de los altares y culto universal a Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963).

 

 AVN

Send this to a friend