Jaua: “Patria de Bolívar avanza en la conformación de zona económica complementaria con el Caribe

Elias Jaua

Luego de rendirle homenaje al Padre de la Patria en la ciudad de Kingston, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, ratificó que el objetivo principal de su visita a la isla caribeña es seguir impulsando una zona económica complementaria que permita estrechar los lazos de cooperación entre los países del Caribe.

Junto al secretario del Alba y presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez y el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, el Canciller informó que asistirá a la clausura de la ExpoJamaica 2014 en la que han estado participando delegados de 28 países incluyendo empresarios privados y públicos venezolanos en la que destacan funcionarios del estado Portuguesa, Pdvsa y Petrocaribe.

“En este encuentro venimos a concretar que lo que el Comandante Chávez ideó en el 2002 y que el presidente Nicolás Maduro ha venido implementando que es la creación de una zona económica tomando como base los países miembros de Petrocaribe”, agregó Jaua.

Anunció que seguirá su agenda en el Bolívar Hall de Kingston, una obra cultural que se inaugurará en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la llegada de Bolívar a Jamaica y además, para recordar la histórica Carta de Jamaica escrita el 06 de septiembre de 1815.

Seguidamente, hará acto de presencia en la clausura de la ExpoJamaica 2014 y finalmente asistirá a una reunión privada con la primera ministra Portia Simpson Miller, con el interés de seguir reforzando los lazos diplomáticos y de cooperación que unen a Caracas y Kingston gracias a la visión unionista del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El Canciller agradeció el recibimiento de las autoridades a la nación donde hace casi 200 años llegó el Libertador Simón Bolívar “para seguir nutriendo su pensamiento revolucionario en una nueva etapa en la lucha por la independencia de la región”.

COMPROMISO CARIBEÑO

El ministro de Estado y Relaciones Exteriores, Arnaldo Brown, refirió que la presencia de su homólogo venezolano en Jamaica permite el fortalecimiento y ampliación de las relaciones comerciales y además, permitirá transformar América Latina y el Caribe como lo soñó el Libertador y lo siguió el presidente Chávez”.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela deben continuar con el legado del Líder continental porque “aquí en Jamaica también estamos comprometidos con el deber se seguir construyendo un área de cooperación común (…) a eso se debe nuestra participación activa para seguir fortaleciendo a este Caribe en el que nos sentimos orgullosos de pertenecer”.

CORREO DEL ORINOCO

Send this to a friend