Jaua lleva imagen de José Gregorio Hernández a mandataria argentina

El ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, entregó este jueves una imagen de José Gregorio Hernández al secretario general de la Presidencia de Argentina, Oscar Parilli, para que se la entregue a la mandataria de ese país, Cristina Fernández, quien se recupera de una operación quirúrgica a la que fue sometida el pasado martes.

Jaua llevó esta imagen a Fernández luego que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que se la regalaría a su par argentina, a quien le deseó una pronta recuperación, reseñó una nota de la Cancillería venezolana.

«Quería pedirle a nuestro santo del Pueblo, José Gregorio Hernández, su protección para la presidenta de Argentina, quien anda batallando por el restablecimiento de su salud», expresó Maduro el martes pasado.

José Gregorio Hernández es considerado un santo sanador por el pueblo venezolano, quienes se encomiendan por sus milagros para superar problemas de salud. Venezuela inició en 1949 el proceso ante el Vaticano para su beatificación y canonización tras atribuirle varios milagros.

Además de la imagen, Jaua entregó una carta enviada por el mandatario venezolano a Fernández, quien se recupera de una lesión cerebrovascular.

Jaua viajó a Argentina, luego de estar en Bolivia y Paraguay, donde sostuvo encuentros con sus homólogos David Choquehuanca y Eladio Loizaga.

AVN

Send this to a friend