Jaua: Hemos logrado una nueva victoria sobre los enemigos de la patria

El canciller de la República, Elías Jaua, participa este jueves de un homenaje en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, con motivo de las actividades por el primer aniversario de su partida física.

Durante su alocución, Jaua destacó la valentía del pueblo venezolano ante la violencia fascista desatada en el país desde hace algunas semanas: «Hemos logrado una nueva victoria sobre los enemigos de la patria. Ustedes cargan la victoria en los ojos, en el alma, en la pasión».

«Especialmente nuestro reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y sus hombres caídos, que con estoicismo, con firmeza democrática, con mucha paciencia, ha logrado ir aislando a los enemigos», agregó.

Jaua explicó que gracias a la «conciencia política, a la vocación de paz del pueblo venezolano, hemos evitado una guerra civil».

El homenaje de este viernes en el Cuartel de la Montaña fue denominado Chávez y el mundo multipolar, para recordar la labor del líder revolucionario como «propulsor de un nuevo mundo, de una nueva geopolítica, del mundo pluripolar y multicéntrico», expresó Jaua. La actividad cuenta con la participación de representantes de toda la región.

El canciller señaló que, además de rendir honores a Chávez y recordar su legado, los movimientos y organizaciones sociales y políticas de la región vienen a expresar su apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano en momentos «en que nuevamente nuestra patria ha sido sometida al ataque imperialista, a la agresión imperialista con sus expresiones locales, las bandas fascistas».

«Estas lamentables circunstancias nos han permitido comprobar cuán vivo está el comandante Hugo Chávez, miren cómo han funcionado los anillos de protección que el comandante Chávez fue elaborando para nuestra patria, para nuestro proceso democrático», señaló.

Al respecto, explicó que la labor de Chávez en el mundo se puede evidenciar en la posición que han fijado países como China y Rusia, dos de los países emergentes del mundo, en defensa de la soberanía y la democracia de Venezuela, «cerrando cualquier intento de los jefes de esta violencia, que no cabe la menor duda es el gobierno de Estados Unidos».

 

 AVN

Send this to a friend