Jaua: El combate hoy es en las mesas de votación

“El combate hoy es en las mesas de votación, ejerciendo nuestro voto, vamos a defender la Patria ejerciendo nuestro voto”, expresó el ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, luego de votar en el Colegio José de Jesús Arocha de Petare, estado Miranda.

Jaua invitó a todos los venezolanos a ejercer el sufragio: “A votar, el que no vota pierde. Que nadie se quede en su casa.

Jaua destacó que “hoy es un día donde nuevamente el pueblo venezolano le demuestra al mundo la profundidad y la calidad de la democracia venezolana”.

Democracia que fue consolidada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recordó.

“Esto que hoy estamos viviendo, esta estabilidad política de Venezuela, esta participación del pueblo venezolano, es parte de lo que usted (Chávez) nos deja. Usted encontró una democracia que era un cascarón vacío y dejó una democracia llena de pueblo, llena de entusiasmo, llena de contenido, llena de confianza”, enfatizó.

Orden cumplida

Durante su declaración expresó que “hoy tenemos como decía el presidente Chávez una madeja de sentimientos, porque asistimos a este proceso electoral por una razón que no hubiésemos querido y es que el comandante Chávez no está físicamente con nosotros”.

“Estamos aquí comandante Hugo Chávez, dentro de nuestra tristeza, dentro de nuestro dolor cumpliéndole como siempre y cumpliendo con lo que usted nos enseñó, a votar, a darle a la revolución un camino democrático y pacífico”, añadió el Canciller.

Reiteró: “Orden cumplida, porque usted así lo merece, por el sacrificio que usted hizo por nuestra Patria, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestras hijas, por tanto amor, por tanto cariño”.

Jaua recordó que este 14 de abril se cumplen 11 años del retorno del presidente Chávez, luego de haber sido secuestrado tras el golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002.

“Ayer nos tocó defender la democracia que estábamos construyendo, hoy nos toca también defenderla, profundizarla”.

Venezolanos en el exterior

Jaua precisó que “todos los centros (de votación) están funcionando, en nuestros consulados, en nuestras embajadas para garantizar el derecho al voto a los venezolanos que están en el exterior”.

Agradeció a los más de 170 acompañantes internacionales presentes en los comicios.

AVN

Send this to a friend