IVIC dignifica y reconoce saberes de 93 trabajadores

Por primera vez en la historia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se dignifican y reconocen los saberes empíricos o experiencias adquiridas de la clase obrera trabajadora, a través de la acreditación formal que otorgó el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Miranda (Inces-Miranda), tras realizar una jornada de Certificación Ocupacional.

En el marco a la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, un total de 93 trabajadores del instituto recibieron sus respectivos certificados luego de participar en jornadas de talleres teóricos y prácticos que permitieron acreditar a este sector en las áreas de: electricidad, mecánica automotriz, refrigeración comercial y doméstica, herrería, plomería, carpintería, albañilería, tornería, manipulación de alimentos, pintor de obras, entre otras.

El director del IVIC, Dr. Eloy Sira, felicitó a los participantes al tiempo que los instó a continuar optimizando sus quehaceres diarios en cada uno de sus espacios de trabajo, en función de fortalecer tanto sus actividades operativas dentro del instituto como su crecimiento personal y laboral.

Sira pidió a los trabajadores seguir el ejemplo de entrega y compromiso que demostró el Presidente Hugo Chávez por este sector pues, a su juicio, el líder de la Revolución Bolivariana dignificó en muchos aspectos a la clase obrera venezolana y “es un bien común que no podemos dejar que se nos escape de las manos”, enfatizó.

Una de las encargadas del taller por el Inces-Miranda, Roisi Gómez, señaló que con este tipo de jornadas la institución que representa simplemente se encarga de avalar y valorar los conocimientos adquiridos por los trabajadores a lo largo y ancho de su vida laboral. Aunado a ello, expresó que el Inces mantendrá sus puertas abiertas para cualquier intercambio de saberes o inducción que el IVIC necesite.

El obrero Hugo Silva, con 12 años en el IVIC, quien recibió la certificación en mecánica – gasolina y electricista de alta tensión, catalogó como oportuno el taller y resaltó que durante su participación en el mismo adquirió conocimientos detallados sobre el uso  correcto de los instrumentos de trabajo a la hora de ejecutar una instalación mecánica o eléctrica.

Por su parte, Luis Hernández, con 25 años de servicio en el IVIC y acreditado en electricidad y herrería, resaltó la importancia que tiene este tipo de iniciativas formativas y reconoció que “con el otorgamiento de la certificación se valora el conocimiento que cada trabajador posee en las áreas que más domina”.

Roberto González, trabajador del taller de vehículos desde hace 9 meses, consideró muy bueno el evento, puesto que recibió múltiples consejos para optimizar sus funciones en el área en la que se desenvuelve.

Prensa Ivic

Send this to a friend