Istúriz: Tienen que demostrar que Venezuela es ingobernable para intervenirla

«Tienen que demostrar que Venezuela es ingobernable, por eso la desestabilización, queman las instituciones para buscar la ingobernabilidad, para que vengan a intervenir con la Carta Democrática», enfatizó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo.

Las declaraciones las hizo este miércoles en el programa Amorín, por Venezolana de Televisión (VTV).

El vicepresidente aseguró que «los derechos fundamentales son para todos, los derechos tuyos terminan donde empiezan los míos, aquí se puede ejercer el derecho a la protesta, pero si tu obstruyes el paso, estás violando la libertad de los demás a desplazarse».

El dirigente se preguntó «quién tiene derecho a quitarle la Semana Santa a los demás», a la vez que explicó que nadie es quien para decidir sobre los demás.

Istúriz aseguró, «somos garantes de la paz, de la revolución, contamos hasta 10 porque el objetivo estratégico es la paz y no una guerra civil».

Recordó que siempre la Iglesia está al lado de los más humildes, de los más débiles, aquí la mayoría de la población es católica y la alta jerarquía de la Iglesia (en Venezuela), como Urosa Sabino, debería respetar al pueblo».

«La cúpula de la Iglesia debería parcializarse con los más pobres, como hizo Jesús, la Iglesia debe estar al lado de la paz y no de la violencia», recalcó el vicepresidente.

En este sentido, comentó que «nosotros, que estamos en la lucha política, nos esforzamos en mantener la paz», por lo que exhortó a la Iglesia a ser siempre mediador, nunca actor político.

«Estamos pasando un momento difícil, como lo han pasado en otras partes del mundo, España, por ejemplo, aún con el petróleo bajo, intencionado, mantenemos las misiones sociales y en el Examen Periódico Universal, tenemos felicitaciones», refirió Istúriz.

Asimismo, aseguró que «Venezuela pagó 60 mil millones de dólares en seis meses, está solvente en su deuda externa», con «la inflación inducida de más de 70%, el acaparamiento, bachaqueo importador».

El dirigente resaltó que en una oportunidad «había un barco cargado de azúcar, teníamos el dinero y no podíamos comprarlo porque la oposición estaba interfiriendo para obstruir eso y tumbar al gobierno, hacerlo quedar como incompetente».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend