Istúriz: No puede haber diálogo conspirando

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que el diálogo entre los diferentes actores políticos del país y el Gobierno nacional debe pasar por el respeto a la soberanía nacional y dejar a un lado la conspiración, en alusión a la derecha nacional.

«No puede haber diálogo conspirando», enfatizó durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, y donde estuvo acompañado por el mandatario del estado Lara y dirigente de la oposición, Henri Falcón.

Durante el espacio, Istúriz instó a no hacer campaña política con el diálogo, una propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de quien resaltó que ha dado un ejemplo en la materia.

Además, Falcón, quien reconoció la iniciativa del jefe de Estado en ese sentido, indicó que la oposición ha aceptado el diálogo, sin que implique abandonar posturas ni la entrega de pensamientos diferentes.

«Creo que tenemos que abordar un diálogo concreto, sincero, sin hipocresías, para mancomunar esfuerzos y generar estabilidad y paz para el país», indicó.

Tras la elección de alcaldes en diciembre pasado, el presidente Maduro ha convocado a reuniones con alcaldes y gobernadores, sin importar su signo político, para fomentar el diálogo en pro de la Nación.

Istúriz recordó que el primer promotor de esta visión fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al convocar la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 y luego en las mesas de encuentro que promovió tras el golpe de Estado de la derecha en su contra en 2002.

«Lo que impide un diálogo es la actitud que se tenga: quien asume la violencia no puede esperar encontrar espacios para dialogar», apuntó.

Por su parte, Falcón, quien fue jefe de campaña de la campaña presencial de la derecha, aseguró que la oposición ha aceptado ese diálogo de Maduro, con la idea de que se produzca en el marco del respeto, la tolerancia y la Constitución, «y que nos permita coincidir en las prioridades de la gente y no las de nuestros partidos».

Del mismo modo, el Gobernador de Anzoátegui recordó que con la Revolución Bolivariana, hoy Venezuela cuenta con indicadores sociales positivos, menos pobreza y hambre, tiene un índice de desarrollo humano alto, es el país menos desigual de América Latina y ha aumentado de manera destacada la cantidad de estudiantes y la construcción de viviendas para los más necesitados.

AVN

Send this to a friend