Istúriz: Constitución debe incorporar concepto de Estado Comunal

La construcción de un Estado socialista pasa por la consideración de un Estado comunal, sostuvo el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El planteamiento fue hecho a través de la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia, las Comunas y Consejos Comunales, presidida por Julio Chávez, con el objetivo de que el concepto sea incorporado a la nueva Constitución que redacta el órgano plenipotenciario.

Istúriz indicó que las discusiones del Plan de la Patria 2019-2015, impulsadas por el ministerio, han contemplado «la transformación del Estado capitalista burgués en un Estado comunal de transición para construir el Estado socialista».

«La comuna es el territorio donde se construye el socialismo. Queremos que se valore la comuna como el espacio para la construcción del socialismo y así debe estar plasmado en nuestra Constitución. Todos los atributos que tiene el Estado nacional deberían existir en la comuna«, declaró.

En su exposición puntualizó que todas las políticas sociales y económicas del Gobierno deben llevarse a la comuna para que las Misiones y Grandes Misiones beneficien al pueblo.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend