Isaías Rodríguez: Desde que llegó la Revolución en 1998 hemos estado amenazados

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez afirmó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1998, los venezolanos han estado amenazados por el gobierno de Estados Unidos.

No es la primera amenaza. Desde el momento en que este proceso se instaló, en 1998, hemos estado amenazados permanentemente, y no solo amenazados, en algunos momentos las amenazas se han concretado, el golpe de (Estado) de 2002 no fue una amenaza, el paro petrolero no fue una amenaza, todo el conjunto de acciones foquistas que se han venido realizando desde abril pasado para desestabilizar a los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro no son una amenaza, se han concretado los hechos”, alertó.

Rodríguez argumentó: “Pienso que todo esto tiene en el fondo dos razones esenciales: el Planeta lo sabe, nuestro petróleo. No es amenazar la estabilidad política en el país, sino tratar de apoderarse de nuestro petróleo y, en segundo lugar, a un hecho que le fue advertido a EEUU hace algunos años, se les dijo que, como todo en la vida, nace, crece y muere, y que el imperio está en un periodo agónico, está en su declive y decadencia, pero que está perdiendo lo que tenían: el control del mundo”.

Falta de credibilidad del gobierno estadounidense

En este sentido, precisó que “ahí tiene dos potencias que le han hecho competencia muy cercana, Rusia y China. El imperio reconoce que está en decadencia, lo que no me imaginaba es que la decadencia fuera de esta manera, con un gobierno tan torpe (el de Donald Trump), que no supiera dirigir la política de ese imperio con alguna altura, por lo menos morir con vergüenza, y ha cometido una serie de errores, internos y externos”, subrayó.

Respecto a estos errores, mencionó la falta de credibilidad del gobierno estadounidense, “casi la certeza de que ganó porque le dieron una ayudaíta, pero el problema es que ese conflicto interno de un mandatario del imperio bélico más peligroso del mundo es grave para el mundo, no para Venezuela”.

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend